Cirugia plastica Cirugia estetica


MEDICINA ESTETICA Articulos

Aumenta el numero de hombres que recurren a la cirugia estetica

Muchas son las técnicas que existen hoy en día para corregir los signos del envejecimiento y, por ello, cada vez es mayor el número de pacientes que recurren a la cirugía plástica para corregir arrugas, falta de volumen facial, ojeras, patas de gallos...etc. Además, un dato a tener en cuenta es que el número de hombres que se operan para frenar el paso físico del tiempo es cada vez mayor.

Estos temas y muchos otros se tratan hoy en el curso nacional que la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) junto con la Fundación Docente SECPRE, celebra para médicos residentes sobre cirugía estética en el Colegio de Médicos de Madrid. En esta reunión participan numerosos expertos nacionales y, según palabras del Presidente de la Fundación Docente SECPRE, el doctor Manuel Sánchez Nebreda, "con esta reunión científica se cierran los compromisos del año 2006 tanto de la SECPRE como de la Fundación Docente SECPRE en cuanto a la formación de médicos residentes de cirugía plástica, reparadora y estética".

"En este curso de cirugía estética -informa el doctor José Manuel Pérez-Macías- Presidente de la SECPRE, abordamos el tema del rejuvenecimiento facial por métodos quirúrgicos, en donde el lifting es el gran protagonista ya que es la técnica más conocida para rejuvenecer la cara". Además, añade el doctor Sánchez Nebreda, "el tema elegido es el más apasionante de nuestra especialidad y, en él, intentamos mezclar el aspecto puramente quirúrgico y los métodos auxiliares, llamados cirugías menores, que cada día son más demandados por los pacientes".

"Para conseguir el rejuvenecimiento facial de un paciente hay que aplicar una combinación de técnicas", explica el doctor Pérez-Macías. "No existe una técnica única para conseguir un rostro más joven , continúa el experto, sino que se necesita realizar diversas intervenciones que variarán en número en función de cada paciente y cada cara".

"Hoy en día, añade el doctor Sánchez Nebreda, los cirujanos plásticos optamos por cirugías de rejuvenecimiento facial tipo lifting y lo complementamos, en muchos casos, con inyecciones de grasa, rellenos de productos reabsorbibles y toxina botulínica".

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia es la cirugía para modificar la forma y/o la función de los párpados y, en cuanto a estética se refiere -comenta el doctor Martín del Yerro- Director del curso y Jefe de Cirugía Plástica del Hospital Quirón de Madrid, se utiliza para corregir los efectos del envejecimiento en los párpados consiguiendo un rejuvenecimiento de los mismos".

En la actualidad, los cirujanos plásticos han comenzado a aplicar la blefaroplastia de Jelks, una técnica para eliminar la piel sobrante de los párpados y extirpar las bolsas grasas de las ojeras, que consigue el rejuvenecimiento de la mirada de los pacientes con resultados mucho más naturales que la blefaroplastia clásica.

El envejecimiento de los párpados depende mucho de la calidad de la piel y los tejidos subcutáneos y tiene un gran componente hereditario. "Hay pacientes que a los 30 años ya tienen bolsas de grasa y ojeras, pero lo habitual es que sean personas entre los 35 y los 55 años los que se sometan a este tipo de intervención porque consideran tener aspecto de personas mayores, tristes, cansadas e incluso enfermas", explica el doctor Martín del Yerro.

"Otro dato a tener en cuenta, continúa el experto, es que cada vez es mayor el número de hombres que recurren a la cirugía estética para mejorar su aspecto e imagen corporal y, en concreto, la blefaroplastia, es una de las intervenciones más solicitadas por ellos".

LIPOESCULTURA FACIAL

La lipoestructura facial es una técnica en la que se realizan injertos de grasa del propio paciente. "El cirujano plástico obtiene la grasa de una zona donde el paciente tiene exceso de la misma y, mediante una técnica especial para no lesionar los adipocitos, que son las células de las que se compone la grasa, la extrae, la procesa y cuando está purificada la introduce en el espacio subcutáneo como una sustancia de relleno pero 'con vida propia'", expone el doctor Emilio Moreno, Jefe de Sección del Hospital Quirón de Madrid.

"Gracias a esta técnica -continúa el doctor Moreno- se consiguen resultados mucho más duraderos y se evitan reacciones adversas típicas de las sustancias de relleno sintéticas".

"La lipoescultura es una técnica con la que, bien aplicada, se consiguen resultados espectaculares, con la tranquilidad añadida de que no se van a producir reacciones de rechazo a la sustancia de relleno", concluye el doctor Moreno.

LA TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica ha ayudado a los cirujanos plásticos a corregir, mediante un tratamiento poco agresivo, problemas de envejecimiento facial relacionados con la musculatura de expresión facial como son las patas de gallo, arrugas frontales, arrugas del entrecejo, etc. "Además -informa el doctor Moreno- también permite corregir asimetrías faciales relacionadas con la musculatura de la mímica facial como es la diferencia de altura entre las cejas".

"La toxina botulínica tiene su propio espacio en el rejuvenecimiento facial -continúa el doctor Moreno- ya que actúa sobre el origen de las arrugas de expresión, es decir, sobre la musculatura de la mímica, y este es un aspecto sobre el que otros procedimientos no pueden actuar".

Las zonas que tienen más demanda para ser tratadas con toxina botulínica son, fundamentalmente, las del tercio superior de la cara, es decir, región frontal, la zona del entrecejo y la zona periocular o patas de gallo.

"La toxina botulínica es una toxina producida por una bacteria llamada clostridium botulinum que, aplicada de forma apropiada y en lugares concretos, tiene la capacidad de limitar o abolir la capacidad de contraerse de los músculos faciales responsables de la aparición de arrugas de expresión. Por lo tanto, mejora las arrugas ya presentes y evita la aparición de nuevas arrugas en las zonas tratadas", explica el doctor Moreno.

EL LIFTING

El lifting consiste en levantar los tejidos de la cara y colocarlos en su posición original, es decir, en el lugar en el que se encontraban antes de que se produjera el envejecimiento propio de la edad en donde se caen la piel y la grasa.

Para el doctor De la Cruz, cirujano plástico de la Clínica la Luz "hay que especificar que la traducción de esta palabra al español es errónea ya que la gente entiende por lifting "estiramiento" mientras que la acción que se efectúa al ejecutarlo es la de levantar y reposicionar los tejidos faciales que con la edad descienden".

"El lifting es la intervención que más rejuvenece una cara en general, mejillas, cuello, cejas...", explica el doctor De la Cruz, y la mayoría de los pacientes que se someten a ella lo hacen por motivos estéticos. Pero también encontramos pacientes que han tenido una leve parálisis facial o que han sufrido un accidente y tienen un lado de la cara más caído que otro. Para ellos, utilizamos el lifting con el fin de ayudarles a conseguir la asimetría en su cara".

Hoy en día las operaciones de lifting han evolucionado mucho. "Ahora la anestesia es menos traumática, más segura y, por lo tanto, la recuperación es mejor, se respeta mucho más la musculatura facial y no se cambia la expresión del individuo y las incisiones se realizan de forma más disimulada y la operación pasa desapercibida", concluye el doctor De la Cruz.

Fuente: www.buscasalud.com

IMAGEN PERSONAL Articulos

Reservas telefonica de turnos
 para consulta médica

Tel: (5411) 4785-4814

Llamar de 15 a 19 hs

E-mail: info@nuevabelleza.com.ar

Desea conocer el CURRICULUM del Dr. Marcelo Bernstein
HAGA CLICK AQUI

Desea conocer los RECONOCIMIENTOS del Dr. Marcelo Bernstein
HAGA CLICK AQUI

Para recibir información, completar el siguiente formulario.

Contactenos

Nombre
Pais
Teléfono
mail
Confirmar mail
Como nos conocio?
Consulta
Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo Código


Cirugia plastica Cirugia estetica
Contacto

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Para solicitar turnos de consulta medica comunicarse al

Tel: (5411) 4785-4814

      (5411)  4896-2307

Formulario de Cont@cto: info@nuevabelleza.com.ar

RECONOCIMIENTOS

Artista Plastico, Cirugia plastica Cirugia estetica

Con una lista de actores, actrices, modelos y celebridades nacionales e internacionales, encontramos a Isabelita Sarli, hija de un icono del cine argentino.

ver Video clic aquí

Artista Plastico

Cirujano Bernstein, artista plastico 

El Dr.Marcelo Bernstein es un artista plástico destacado en el dibujo, pintura y escultura.

Reduccion Mamaria en el Hombre - Ginecomastia, Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina, GINECOMASTIA esta enfermedad puede tener causas: congénitas, obesidad localizada, utilización.
Lifting facial (ritidoplastia), Cirugia plastica Cirugia estetica
El paso de los años produce arrugas y caída de la piel de la cara que se acompaña de flaccidez muscular del rostro, cambiando la expresión y acentuando pliegues característicos del envejecimiento.- La palabra "lifting" del ingles significa " estiramiento", entonces si se realiza en la cara se denomina "estiramiento facial".- El lifting debe producir un "rejuvenecimiento facial".
Orejas (Otoplastia), Cirugia plastica Cirugia estetica

La cirugía plástica de las orejas recibe el nombre médico de auriculoplastia u otoplastia, se la realiza en las orejas cuando estas son muy grandes y/o sobresalientes (en pantalla o en asa, recordando el asa de la taza), esta malformación causa muchos complejos, traumaticos y psicologicos a estos pacientes.


Cirugia plastica Cirugia estetica Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!
Cirugia plastica Cirugia estetica
Cirugia Estetica de Nariz:
Cirugia plastica Cirugia estetica
La cirugía nasal recibe el nombre medico de rinoplastia, esta puede ser estética cuando se busca mejorar su forma, o reparadora cuando mejora su función (respiración).
Aumento mamario:
Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento mamario se denomina tambien "mamoplastia de aumento", esta cirugía da mucha felicidad a la paciente al lograr el mejoramiento deseado.- El aumento mamario lo puede necesitar...
Lipoescultura - Lipoaspiracion
Cirugia plastica Cirugia estetica
La lipoescultura es una intervención quirúrgica, es una técnica de lipoplastia, por lo cual debe solicitarse una rutina de exámenes pre-.operatorios.- La lipoescultura debe realizarse siempre en un quirófano de alta complejidad. (nunca en un consultorio).- La lipoescultura la debe realizar un cirujano plástico estético con experiencia en las técnicas de lipoplastia.
Reduccion Mamaria en el Hombre - Ginecomastia
Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina, GINECOMASTIA esta enfermedad puede tener causas: congénitas, obesidad localizada, utilización de anabólicos, etc.- Luego de haber probado con tratamientos médicos que no dieron resultado, se puede recurrir a la cirugía plástica para dar solución a este problema corporal que trae.




Últimas búsquedas: Cirugía Plastica, Cirujano Plástico, Cirugia estética, Cirujano estético, cirugia, plastica, argentina, cirugia plastica, cirugia plastica argentina, estetica, cirugia estetica, mamas, lifting

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Cirujano Plástico