¿Cuales deben ser los pasos previos a una Liposuccion?

¿Cuales deben ser los pasos previos a una Liposuccion?

¿Cuáles deben ser los pasos previos a una Liposucción?


Primero que todo una consulta con un verdadero profesional de la Cirugía Plástica quien es quien ha recibido el completo entrenamiento para realizar estos procedimientos. El aprendizaje para efectuar estas cirugías, que en algunas ocasiones son muy complejas y elaboradas para obtener los mejores resultados posibles, no es cuestión de un adiestramiento con un curso de pocas horas; el Cirujano Plástico durante los 4 ó 5 años que dura su entrenamiento, fuera de los 7 años de su carrera de medicina, aprende esta técnica primero observando, luego ayudando a sus maestros, luego siendo ayudado por ellos y finalmente tomando sus propias decisiones con sus pacientes. Es un lento pero permanente proceso que sin duda marca la diferencia entre nuestros resultados y los que obtienen los cada vez mas abundantes pseudo "cirujanos estéticos" improvisados.

En esa consulta inicial el paciente es cuidadosamente evaluado en el aspecto médico general y estético. Los antecedentes y el estado actual de salud son los que determinan la viabilidad de la cirugía. De ninguna manera es nuestra intención poner en peligro la salud de nuestros pacientes por realizar cirugías estéticas. El otro segmento de esta consulta inicial es la evaluación estética, en este caso, el de las acumulaciones de la grasa que varían de persona a persona, y en este momento se elabora un plan de trabajo que se comenta y define con cada paciente en particular. La cirugía no es rutinaria, es diferente para cada persona.

Posteriormente se realizan exámenes de laboratorio y se recomiendan fajas en lycra para colocar inmediatamente después de la cirugía, por lo menos en el manejo que le doy a mis pacientes. Considero que la presión correcta en el postoperatorio contribuye al éxito y mejor recuperación de la Liposucción.

Días antes de la cirugía se realiza la valoración prequirúrgica, que es una consulta que el paciente tiene con quien va a ser su anestesiólogo, que evalúa su estado de salud, revisa los exámenes de laboratorio y determina las condiciones de preparación de cada paciente para su cirugía, tomando en consideración la extensión de la misma. En pocas palabras, analiza el riesgo anestésico y aprueba o no la cirugía.

Considero esta valoración como punto fundamental en el manejo del paciente y en lo personal no opero a nadie, sin este prerrequisito.

La incapacidad varía entre los 5 a los 10 dias en promedio para el reintegro a una vida normal sin excesos. Al mes el paciente puede (y debe) realizar cualquier ejercicio o actividad profesional.

El resultado o beneficio de la cirugía debe ser evidente desde el primer control en lo que a reducción de volumen se refiere, sin embargo los tejidos demoran un tiempo adicional para obtener su recuperación total. Tiempo que es variable según la extensión de la cirugía y la calidad de tejidos de cada paciente.

Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código