A quien no operar en cirugia plastica estetica

A quien no operar en cirugia plastica estetica

La cirugía plástica estética, tiene como finalidad mejorar la apariencia de distintos sectores del cuerpo, con los cuales el o la paciente no se encuentra conformes.

En la consulta médica el cirujano plástico estético debe ser claro, informando beneficios, resultados reales que podrán lograr, si existen otras alternativas a la cirugía, posibles complicaciones de la misma, etc.

Aclarar al o la paciente que someterse a una cirugía siempre lleva riesgos y se tomaran todas las precauciones para evitarlas, la cirugía plástica no es una cirugía mágica, no es como ir a la peluquería y cortarse el cabello o cambiarse el color.

No realizar cirugías plásticas estéticas a menores de edad, si los padres no la autorizan por escrito.

No realizar cirugías plásticas estéticas a pacientes con enfermedades agudas.

No realizar cirugías plásticas estéticas a pacientes con enfermedades crónicas sin autorización por escrito de su medico especialista.

No realizar cirugías plásticas estéticas a pacientes tratados con psicofármacos sin la autorización por escrito de su medico psiquiatra.

No operar al paciente que por su personalidad, se considera que no respetara las indicaciones del post operatorio.

El paciente debe comprender el alcance de la cirugía plástica estética y el resultado lógico y real a lograr.

Nunca el cirujano plástico estético puede crear falsas expectativas ni prometer resultados imposibles.

Si el paciente cree que una cirugía plástica estética le cambiara la vida, no operarlo debe consultar antes a un especialista en salud mental (psicólogo-psiquiatra).

Si las expectativas del paciente superan los resultados reales esperables, conviene no operarlo porque se sentirá defraudado.

Como el paciente elije a su medico, el cirujano plástico estético puede elegir operar o no a ese paciente, si no se establece la empatia necesaria y un buen dialogo.

No operar a los pacientes que se nieguen a firmar el consentimiento quirúrgico informado de la practica a realizar (previa lectura y entendimiento del mismo).

Si el paciente no tiene confianza o seguridad en el cirujano plástico estético, ese cirujano plástico no debe operarlo.

                                             Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código