REDUCCION MAMARIA MUY ESTETICA

REDUCCION MAMARIA MUY ESTETICA

La reducción mamaria es una cirugia plástica estética que tiene como objetivo disminuir el tamaño de los senos.

La técnica de esta reducción mamaria se remonta a más de 1 siglo, con el tiempo esta se fue perfeccionando llegando a nuestros días con mínimas cicatrices resultantes.

Dentro de la sintomatología que produce el gran tamaño de las mamas se puede mencionar: dolor de cuello, dolor de espalda, modificaciones de la postura normal, infecciones y prurito de los surcos submamarios, lastimaduras a nivel de los breteles del corpiño por el excesivo peso mamario, etc.

Es indicación de la cirugia de reducción mamaria el dolor de cuello y espalda con cambios radiológicos de la columna vertebral como  la artrosis.

La cirugia de reducción mamaria es muy frecuente en países Europeos, menos frecuente aunque muy importante en América.

Actualmente la cirugia de reducción mamaria la realizo con anestesia local mas sedación asistida evitando los riesgos de la anestesia general.

En muchos casos la hipertrofia mamaria severa y la gigantomastia (tetas gigantes) producen un efecto invalidante en las pacientes, que superan fácilmente luego de la cirugia de reducción mamaria.

Considero que la cirugia de reducción mamaria en la mayoría de los casos es una cirugia plástica reparadora y no meramente estética.

Las técnicas quirúrgicas de reducción mamaria que utilizo las adapto a cada caso en particular, tratando de dejar mínimas cicatrices que con el tiempo y la buena cicatrización de las pacientes pasan casi desapercibidas.

En las pacientes jóvenes la cirugia de reducción mamaria no tiene porque interferir en la lactancia posterior si quedaran embarazadas.

La cirugia de reducción mamaria no presenta un post operatorio doloroso con la administración de analgésicos adecuados y su recuperación muy rápida.

Algunas técnicas de reducción mamaria reciben el nombre de los cirujanos que las desarrollaron y de otros que las modificaron como la de: Ivo Pitangui, Gerard Peixoto, Marcelo Bernstein, etc.

La cirugia de reducción mamaria generalmente se acompaña de la elevación de los senos tratados.

Es de buena practica enviar a anatomía patológica el tejido resecado de la reducción mamaria para su estudio histoanatomopatologico, y esto la digo porque tengo la experiencia de haber resecado en algunas cirugías de reducción mamaria canceres in situ (siendo su descubrimiento un hallazgo afortunado).

Considero que la cirugia de reducción mamaria debe ser realizada por un cirujano plástico experimentado en Plásticas mamarias y no por un cirujano plástico general.

El resultado estético final de una cirugia de reducción mamaria se observara a partir del cuarto mes de la cirugia.

Actualmente trato de realizar casi todas las cirugías de reducción mamaria por una incisión peri areolar (alrededor de la areola) dejando mínima cicatriz y esta muy estética.

En casos excepcionales luego de la lipoescultura que se realiza para el tratamiento de la ginecomastia (desarrollo exagerado del sector mamario masculino) es necesario realiza una reducción mamaria retirando solo piel que no tuvo la capacidad de retraerse como se deseara.

 

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código