CIRUGIA PLASTICA ESTETICA DE NARIZ FEMINIZANTE

CIRUGIA PLASTICA ESTETICA DE NARIZ FEMINIZANTE

 La cirugia plástica estética de nariz es una de las cirugías plásticas mas difícil de realizar y no siempre se obtienen excelentes resultados si el cirujano plástico no tiene mucha experiencia, no cualquier cirujano plástica esta capacitado para realizarla, debe ser un cirujano plástico especializado en cirugia plástica estética de nariz.

No es una cirugia estética para ser realizada por cualquier cirujano plástico ni por un cirujano plástico novato.

La nariz es lo primero que una persona observa en la cara de otra persona, por ser lo mas prominente del sector facial.

Si esta mal realizada la cirugia plástica estética de nariz es una mala carta de presentación, una sensación desagradable para quien la observa y un malestar para quien la porta.

Desconfiar siempre del cirujano plástico que le da un precio (valor económico)  barato a una cirugia plástica estética de nariz.

El cirujano plástico debe ser un artista de la belleza y estética, tener en cuenta que muy pocos cirujano plásticos son artistas, la mayoría no saben dibujar muy bien y menos modelar o esculpir, es por la falta de manualidad que no obtienen buenos resultados, a pesar de saber mucho en la teoría.

La destreza manual se puede mejorar ejercitándola pero el sentido estético es algo innato.

La cirugia plástica estética de feminización nasal es un arte, se debe reducir el tamaño de los huesos nasales, tallar en forma delicada los cartílagos de la punta de la nariz teniendo el esquema mental de las suaves curvas femeninas que los destacan, etc.

Esta cirugia feminizante debe ser pedida siempre por el paciente. Nunca realizarla si no es asi, ya que si el paciente se arrepiente es imposible recuperar la forma anterior.

La cirugia de nariz feminizante le dará a la cara del paciente un rasgo femenino neto que se debe equilibrar con el resto del rostro, a veces son necesarias otros procedimientos de la medicina estética como el modelado de labios, elevación de cola de cejas, etc.

Considero que es necesario la evaluación del especialista en salud mental (psiquiatra o psicólogo) en algunos casos previo a la realización de esta cirugia plástica nasal feminizante.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código