Cirugia de los parpados o blefaroplastia: ¿Como se hace?

Cirugia de los parpados o blefaroplastia: ¿Como se hace?

Cirugia de los párpados o blefaroplastia: ¿Cómo se hace?


Maripaz Duque Acosta, M.D.

CIRUJANO PLÁSTICO

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA


Los párpados hinchados y caídos son signos evidentes de cansancio o envejecimiento. En algunos casos severos, la piel de los párpados superiores cae sobre los ojos alterando la visión especialmente a los lados de los ojos.

Muchos pacientes jóvenes tienen bolsas prominentes debajo de los párpados inferiores, debido a factores congénitos en la mayoría de los casos o a enfermedades de la glándula tiroides, que produce aumento de los depósitos grasos alrededor del ojo. La única manera de corregir estas alteraciones es la cirugía, llamada blefaroplastia. Esta operación no corrige las arrugas de la "pata de gallina" alrededor del párpado, ni los círculos oscuros que con frecuencia aparecen alrededor del ojo, pero con la resección de la piel sobrante y de las bolsas grasas, el ojo y el párpado lucirán mejor y mas jóvenes.

La mayoría de los pacientes que desean esta cirugía son personas mayores de 50 años, razón por la cual el cirujano debe investigar el estado general de salud, especialmente identificando problemas de hipertensión arterial, alteraciones cardio -pulmonares , diabetes, etc. Antes de la cirugía se deben solicitar exámenes de sangre de rutina, radiografías de tórax y un electrocardiograma.

Las presencia de enfermedades oculares como el glaucoma, el ojo seco, alteraciones retinianas o enfermedades de la córnea, etc, requieren una valoración previa por el oftalmólogo. El anestesiólogo debe valorar previamente a todos los pacientes que vayan a ser intervenidos bajo anestesia local con sedación o anestesia general.

La blefaroplastia se hace con la presencia permanente del anestesiólogo en la sala y en un hospital que cuente con toda la infraestructura técnica y científica disponible en caso de cualquier complicación durante o después de la intervención quirúrgica.


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código