Lipoescultura en contorno corporal

Lipoescultura en contorno corporal


Lipoescultura en contorno corporal



Al tomar la decisión de realizarse una lipoescultura, el paciente procurará exponer claramente al cirujano los deseos y motivaciones que lo llevan a esta decisión, así como también debe saber los compromisos que tendrá que asumir para que el resultado final sea el ideal. Así mismo el cirujano le explicará al paciente que esta cirugía no es un tratamiento para la obesidad y por tanto no se debe plantear como tal y además, debe orientarlo para que reeduque sus hábitos alimenticios, de postura y ejercicio, lo cual hará que obtenga los resultados que desea.

Este procedimiento debe ser considerado como una cirugía mayor, dado que se trabaja la totalidad del cuerpo y por lo tanto su realización exige que el cirujano plástico que la efectúa este actualizado en el manejo de las técnicas quirúrgicas modernas y en un ambiente quirúrgico adecuado.

La lipoescultura es un refinamiento de la liposucción tradicional, en donde se busca obtener un resultado estético de contorno, debido a que se realiza un tratamiento quirúrgico en la totalidad de los depósitos grasos; este procedimiento se hace a través de incisiones pequeñas, localizada en sitios que se puedan disimular. La edad optima para realizar esta cirugía es a partir de los 16 años.

Al referirse al procedimiento de contorno, en ocasiones la lipoescultura incluye la abdominoplastia que es la remoción de una porción de la piel del abdomen inferior, ajustando la fascia de los músculos y deja una cicatriz lineal que se disimula muy bien en el bajo abdomen.

La lipoescultura se puede realizar con anestesia local o regional, esta decisión se toma teniendo en cuenta varios elementos como son: el número de zonas a tratar, la cantidad de grasa que se haya decidido obtener, las necesidades del paciente o la comodidad para la realización de la técnica quirúrgica. Se debe tener en cuenta la calidad de la piel del paciente, porque una piel sana, (sin flacidez o estrías), permitirá un mejor resultado adaptándose a una nueva silueta más rápido y sin redundancias.

La rehabilitación postoperatoria debe ser realizada por una terapista calificada y con experiencia en el manejo de este tipo de cirugías. Esta rehabilitación está dirigida al manejo de la inflamación, de los seromas y de la fibrosis cicatrical por medio de masajes, ultrasonido, drenaje linfático, presoterapia, ultrasonido, endermología, y el empleo de una faja o licra.

Todo resultado satisfactorio para el médico y para el paciente implica una rehabilitación programada que el paciente esté dispuesto a cumplir, con masajes, reducción progresiva de la faja y siguiendo las indicaciones en cuanto a dietas nutricionales.



PREGUNTAS MAS FRECUENTES:



QUE RIESGOS EXISTEN?

Todo procedimiento tiene riesgos pero si se mantienen los parámetros de seguridad y un tiempo quirúrgico no mayor de 4 horas y media, estos serán mínimos. Puede haber también asociado a este procedimiento infecciones o trombos por coágulos y para ello se debe evitar operar pacientes con trastornos de coagulación, diabetes, hipertensión, varices marcadas u otra enfermedad de base, y mas importante evitar procedimientos muy prolongados.

CUANTO PESO PUEDO REBAJAR?

Aproximadamente el 8% (como máximo) de su peso inicial, si se planea reducir mas, debe hacerse en dos intervenciones o recurrir a la auto donación de sangre.

EN CUANTO TIEMPO SE VEN LOS RESULTADOS?

Después de 15 días de operada comenzara a reducir de talla, pero es a los 3 meses cuando se podrán apreciar los resultados finales.

CUANTO TIEMPO DEBE USARSE LA FAJA?

Lo que el cirujano recomienda que corresponde al periodo de inflamación de 2 a 3 meses. En ocasiones se puede usar solo de día a partir de la sexta semana.

PUEDEN OPERARSE LOS HOMBRES?

Si, el procedimiento es idéntico solo que a veces el tiempo quirúrgico es menor.


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código