Elevacion de las cejas asistida con endoscopia

Elevacion de las cejas asistida con endoscopia

Elevación de las cejas asistida con endoscopia


Dr. Eduardo Solano Gutiérrez
CIRUJANO PLÁSTICO
MIEMBRO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA}

La introducción de los endoscopios de fibra óptica ha permitido el desarrollo de técnicas para cirugía estética facial mínimamente invasiva.

La aplicación de esta nueva tecnología esta indicada en el rejuvenecimiento de la frente y los párpados superiores (tercio superior de la cara), y tiene los siguientes objetivos:
 

1

Levantar la ceja en su aspecto medial y lateral con reposición de la piel del párpado
superior, evitando la necesidad en algunos casos, de retirarla con cirugía, como sería el caso de una blefaroplastia. Ocasionalmente las mujeres jóvenes presentan una ceja plana, sin curvatura determinada genéticamente. Esta situación puede mejorarse con esta técnica.

Se puede elevar la cola y / o la cabeza de la ceja de acuerdo a la necesidad de cada caso particular.

2
Se disminuyen las arrugas de la frente, y se pueden eliminar y / o atenuar las líneas, y los


pliegues del entrecejo, mediante una sección selectiva de los músculos faciales responsables de estas líneas de expresión (Efecto permanente).

3
Se estira la piel de la frente, así como la de la región lateral de la ceja, mejorando las
arrugas laterales del ojo (pata de gallina).
 
El procedimiento se realiza a través de 3 o 5 pequeñas incisiones en el cuero cabelludo de un centímetro cada una. Se introduce el endoscopio (cámara del tamaño de un lápiz, conectada a un monitor de televisión), el cual permite al cirujano tener una visión clara y magnificada de los músculos y tejidos situados debajo de la piel y los instrumentos quirúrgicos por otro orificio, realizando el despegamiento de la frente, los cortes y modificaciones necesarios en los músculos y la fijación en la nueva posición de toda la frente.

Al terminar el procedimiento se cierran las incisiones y se coloca un vendaje ligero y cómodo que se retira en 24 horas.


VENTAJAS

No hay cicatrices visibles, quedan localizadas dentro del cuero cabelludo.

No hay pérdida del pelo con la cirugía

Recuperación rápida comparada con la cirugía tradicional.

Sangrado mínimo.

Se realiza en forma ambulatoria con anestesia local asistida.



La posibilidad de complicaciones se disminuye.


Esta cirugía se realiza con mayor frecuencia en mujeres y hombres entre los 30 y 60 años para disminuir los efectos visibles del envejecimiento. Sin embargo, puede ser una ayuda para mujeres de cualquier edad con cejas planas, de localización baja y mal definidas, o que hayan desarrollado pliegues o arrugas en el entrecejo por stress o actividad muscular exagerada.


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código