Cirugia plastica estetica para la ginecomastia por el Cirujano Plastico Dr Marcelo Bernstein

Cirugia plastica estetica para la ginecomastia por el Cirujano Plastico Dr Marcelo Bernstein

Se denomina ginecomastia al desarrollo mamario exagerado en el sexo masculino a predominio de grasa, y adenomastía es el desarrollo exagerado de la glándula mamaria en el hombre.

Este desarrollo exagerado puede responder a distintas causas, algunas de ellas:
Hormonales.
Obesidad.
Ingesta de medicamentos como algunos antidepresivos, algunos antiácidos, etc.
Ingesta de anabólicos en deportistas en especial en fisiculturistas.
Tumores.
Desconocida.
Etc.

Esta deformación en la región de los pectorales acarrea complejos y traumatiza al hombre que tiene esta patología, pues sus pechos son similares a los de una mujer, y muchas veces comparados con ellas.

El hombre es común que comente en la consulta medica que siente que tiene en su cuerpo una parte femenina, la cual esta en contra de su deseo e imagén.

El paciente se viste con remeras o camisas holgadas para disimular sus pechos, tiene vergüenza de ir a la playa, de tomar sol delante de otras personas, de concurrir a natatorios, se va recluyendo socialmente por vergüenza.

El tratamiento de la ginecomastia en algunos casos puede ser farmacológico (generalmente en niños pequeños y preadolescentes) indicado por un especialista en endocrinología.

Cuando la ginecomastia no responde al tratamiento médico, se indica  tratamiento quirúrgico.

Antiguamente se resecaba el excedente glandular, adiposo o mixto a cirugía abierta, bajo anestesia general, cortando la región mamaria a nivel del borde inferior de la areola, quedando una cicatriz en esa zona y a veces una depresión consecuente en la misma.

En la actualidad el excedente de tejido glandulo adiposo se aspira, mejor dicho se lipoaspira con cánulas pequeñas y delicadas, para este procedimiento yo diseñe una muy cómoda que se introduce por una muy pequeña incisión, no dejando cicatriz visible con el paso de los días a diferencia del método convencional.

Con la  lipoaspiracion se elimina el tejido que produce la protrusion mamaria típica de la ginecomastia en forma rápida y sencilla, la grasa que no se desea extraer se la puede remodelar para darle un buen aspecto.

Se utiliza para este procedimiento de lipoescultura anestesia local, no necesita interacción, por lo tanto es ambulatoria.

Los pacientes no refieren dolor en el post operatorio con al administración de analgésicos.

Es conveniente usar en el post operatorio una prenda compresiva en la zona para evitar hematomas y disminuir la inflamación local.

Generalmente a las 48-72 hs reinicia la vida laboral.

Es muy común que los pacientes luego de operados y recuperar su autoestima lamente el tiempo perdido por no haberlo resuelto antes.

Este tratamiento brinda mucha felicidad al paciente al lograr el aspecto corporal que desea en forma rápida, superar los complejos que lo traumatizaron por mucho tiempo por este motivo, reinsertándose socialmente.

Fuente: dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código