NOVEDOSOS IMPLANTES MAMARIOS INTELIGENTES

NOVEDOSOS IMPLANTES MAMARIOS INTELIGENTES

Los implantes  mamarios en un principio estaban llenos con aceite de silicona, luego se llenaron con solución fisiológica, con carboximetilcelulosa, con aceite de soja, etc.

Con estos rellenos se buscaba una consistencia a la palpación similar a la de una glándula mamaria y a la visión un aspecto natural.

Los implantes mamarios llenos de solución fisiológica, se están dejando de utilizar, dado que su sensación palpatoria es dura y a la observación dista mucho de lo deseado.

Las implantes mamarios llenos de aceite de soja, se retiraron del mercado mundial ya hace algunos años, por su desagradable olor rancio que atravesaba la piel de la paciente al descomponerse este aceite y por su efecto genotoxico.

Las implantes mamarios llenos con carboximetilcelulosa, disminuían de tamaño y cambiaban de forma con el tiempo, tambien retiradas del mercado.

Los implantes mamarios llenos con aceite de silicona fueron los mas elegidos, pero el grave problema que tenían era que ante una solución de continuidad de su membrana el contenido se difundía como lo hace un aceite de tipo comestible y a esto se sumaba a que se comprometía a los tejido circundantes, siendo difícil su extracción.

El contenido de silicona liquida lo fueron perfeccionando casi todas las fabricas de implantes mamarios, transformando ese contenido en un gel (semisólido), el cual ante una lesión en la cubierta del implante mamario queda en su lugar (como la hace una gelatina comestible).

Con el paso de los años se aumento la densidad del contenido siliconado de los implantes mamarios.

Se habla hoy de un gel de silicona de alta densidad.  A estas altas densidades algunas empresas que fabrican implantes mamarios, lo nombran como un gel de silicona inteligente porque luego de su compresión vuelve a la forma anterior, o sea no varia su forma por su elasticidad.

Lo que es necesario tener en cuenta es que cuanto mas alta es la densidad  del  gel de silicona menos posibilidad tiene los implantes mamarios de deformarse con el transcurso del tiempo.

En la actualidad todo contenido de silicona de los implantes mamarios es en forma de gel, y este tiene memoria, o sea recupera su forma original luego de la compresión suave o forzada, lo que le da a las mamas operadas de un aumento mamario una sensación natural a la visión y a la palpación.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código