CIRUGIA PLASTICA DE OREJAS EN NIÑOS PARA EVITAR TRAUMAS PSICOLOGICOS

CIRUGIA PLASTICA DE OREJAS EN NIÑOS PARA EVITAR TRAUMAS PSICOLOGICOS

Una niña de  7 años de edad fue intervenida quirúrgicamente por pedido de su madre.

La niña esta en primer grado de la primaria en una escuela de U.S.A, Esta pasó por una cirugía plástica para arreglar sus deformadas orejas abiertas .Este pedido quirúrgico también es realizado por algunos pediatras en la Argentina, ante deformaciones similares, que pueden afectar la salud mental del paciente en crecimiento por las duras bromas de sus compañeritos de la escuela.

Demostrado por estadísticas que estos niños sufren mucho por este problema físico con repercusión psicológica, al estar en contacto con otros niños y sentirse diferentes, Su madre justificó su acción en un reportaje diciendo que la realizo con fines preventivos.

Explicó que con la cirugía plástica intentó evitar que su hija sea maltratada psicológicamente en la escuela, pues en ocasiones escuchó comentarios negativos sobre el aspecto físico de su hija por parte de algunos niños quienes incluso la habrían apodado "Dumbo" y "orejas de monito".

Por su parte, el doctor Pearlman, quien realizó la polémica cirugía en Nueva York, dijo entender que los "rasgos anormales" pueden llegar a ser toda una tortura emocional para los pequeños niños. No obstante, opinó que los pequeños no deberían realizarse cirugías plásticas si no tienen una indicación precisa.

En Argentina se realizan cirugías plásticas en niños luego de ser evaluado por especialistas en psicología. Para evitar un mal mayor, que pueda por ejemplo afectar su salud mental.

El número de adolescentes y niños que se somete a operaciones cosméticas en U.S.A. para evitar ser intimidado ha aumentado en un 30% en la última década, según Sanidad Pública de este país.

En nuestro país también es importante la cantidad de niños operados por esta causa, y son ellos los que voluntariamente solicitan algún tratamiento para solucionar su problema a pesar de  su corta edad. Lo llamativo es las ganas con que llegan a operarse y sin miedo, lo que permite que la cirugía plástica de orejas se pueda realizar con anestesia local.

Este artículo fue comparado con la situación de nuestro país por el Dr.Marcelo Bernstein, quien analizo analogías con el país del norte.

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código