LA CIRUGIA PLASTICA CURA TRAUMAS PSICOLOGICOS

LA CIRUGIA PLASTICA CURA TRAUMAS PSICOLOGICOS

La cirugia plástica es una rama de la cirugia general, esta se caracteriza por curar las enfermedades mediante procedimientos quirúrgicos.

Entonces como la cirugia plástica puede curar traumas psicológicos ? , si esta actúa sobre un órgano en forma directa.

Yo como cirujano plástico estético puedo afirmar :

 Que la cirugia plástica estética de mamas por ejemplo cura el trauma que produce el no tener un desarrollado busto ó feo.

Que la cirugia plástica estética de nariz cura el trauma de ser el portador de una desagradable nariz.

Que la cirugia plástica estética de orejas (auriculoplastia u otoplastia) cura el trauma de ser el o la portadora de orejas desplegadas.

Que la cirugia plástica estética de un lifting facial cura el trauma de una cara avejentada que no concuerda con la edad de la paciente.

Que la cirugia plástica estética de parpados cura el trauma de tener una mirada cansada, con parpados superiores caídos y con bolsas palpebral.

Que la lipoescultura cura el trauma que produce una ginecomastia (desarrollo excesivo del sector mamario en el hombre).

Si bien en todos los casos la cirugia plástica estética actúa sobre un órgano, glándula, etc., esta actúa en forma indirecta a nivel psíquico sobre la autoestima, obviamente mejorando la misma, la cual esta afectada por la deformación y/o malformación que será curada con la cirugia plástica.

La cirugia plástica estética es la única cirugia que actúa sobre el bienestar psíquico y espiritual del paciente, al lograr la armonía a ese nivel, lo cual no es poco.

La cirugia plástica estética en todos los casos mejora y satisface la autoestima del paciente.

En muchos casos la cirugia plástica estética actúa mas rápido que el psicoanálisis en los problemas corporales que son objeto del trauma psicológico, al solucionar el problema físico con la cirugia plástica estética desaparece el trauma psicológico en forma inmediata.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código