LA CIRUGIA PLASTICA MEJORA LA AUTOESTIMA

LA CIRUGIA PLASTICA MEJORA LA AUTOESTIMA

Hay numerosas terapias para recuperar la autoestima, terapias psicoanalíticas, terapias Gestalticas, terapias breves, terapias de autoconocimiento, terapias con flores de Bach, etc.

La cirugia plástica es una terapia quirúrgica de embellecimiento.

La cirugia plástica tiene cada vez más adeptos.

La cirugia plástica aparte de mejorar una parte de la superficie corporal, actúa directamente mediante la visión de la paciente sobre el centro del placer produciendo un estado de euforia, alegría, confort.

Este estado placentero permite actuar sobre la autoestima de la paciente, si esta es baja la eleva.

En mi experiencia observo frecuentemente como la autoestima siempre mejora en forma notable en las pacientes o en los pacientes que se sometieron a una cirugia plástica estética por su voluntad.

Quizás sea la cirugia plástica el método mas rápido para recuperar la autoestima perdida o aumentarla en los pacientes que sufren porque esta es baja, si esta se relaciona con un defecto corporal.

Muchos pacientes operados comentan que años de tratamiento psicológico no pudieron elevar su autoestima como lo hizo el buen resultado de su cirugia plástica estética.

Casos frecuentes son mujeres que recuperaron su autoestima luego de ser operadas de un aumento mamario superando rápidamente su complejo de inferioridad.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plastico estetico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código