CIRUGIA DE REDUCCION MAMARIA DEBE SER CUBIERTA POR LAS EMPRESAS DE MEDICNA PREPAGAS

CIRUGIA DE REDUCCION MAMARIA DEBE SER CUBIERTA POR LAS EMPRESAS DE MEDICNA PREPAGAS

La cirugia de reducción mamaria es una cirugia plástica muy solicitada por las mujeres que presentan un busto de un tamaño exagerado.

Este tamaño exagerado de las tetas puede ir desde una leve hipertrofia a un tamaño gigante que se denomina "gigantomastia".

Generalmente este tamaño exagerado se acompaña de alteración en la forma y la estética.

Ninguna paciente que solicita un aumento mamario desearía  tener el busto como una persona que será intervenida quirúrgicamente por su gran tamaño de los senos, ya que estos son disarmonicos y caídos en su generalidad.

Aparte de su tamaño y forma desagradable las pacientes tienen que soportar todas las complicaciones por el importante peso mamario.

El aumento exagerado del volumen mamario trae aparejado grandes problemas en la salud como: infecciones recurrentes en los surcos sub. mamarios, lastimaduras en los hombros por el peso que soportan los breteles del corpiño, dolores de cuello y espalda, alteraciones en la columna vertebral como artrosis, dificultad respiratoria, etc.

Son estas algunas de las causas las que conducen a la paciente a la reducción mamaria, mucho mas que el factor estético.

Considero que en muchos casos el aumento desmesurado del tamaño de las tetas que justifican una reducción mamaria quirúrgica debe ser cubierto por las empresas de medicina prepaga del paciente y no considerarla una mera operación con un fin solo estético.

Hay pacientes que llegan a ser discapacitadas por esta terrible deformación física mamaria, invalidándolas de poder trabajar normalmente, por el importante peso que tienen que cargar con toda la repercusión corporal que esto apareja.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código