CONTRACTURA CAPSULAR Y CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO

CONTRACTURA CAPSULAR Y CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO

La complicación mas frecuente en el post operatorio de la cirugia de aumento mamario es la contractura capsular visible.

Todas las mujeres que se realizaron una cirugia de aumento mamario tienen una capsula fibrosa cicatrizal alrededor de las prótesis mamarias (esto es normal), cuando esta es exagerada y notable se habla de contractura capsular.

 La contractura capsular es la complicación potencial en toda mujer operada de una cirugia de aumento mamario.

Es imposible predecir cuando y que mujer hará una contractura capsular luego de una cirugia de aumento mamario.

No asustarse, la contractura capsular no es un hallazgo común en la mayoría de las mujeres que se realizaron una cirugia de aumento mamario (si no ninguna mujer se operaria).

Las estadísticas de contractura capsular peri protésica según la bibliografía internacional hablan de un 2 a 30 %.

Los grados de contractura capsular son cuatro: 1) leve, 2) moderado, 3) severo, 4) grave                                        (ver: www.nuevabelleza.com.ar)

El grado mas severo es el que produce dolor local en la teta operada y deforma la misma con importante dureza, la contractura capsular puede afectar una sola teta o las dos.

Hay grados leves de contractura capsular peri protésica que no necesitan tratamiento quirúrgico para su solución.

Hay un tipo de antihistamínico que en forma empírica se podría utilizar para prevenir esta complicación de la cirugia de aumento mamario.

Actualmente esta complicación de la cirugia de aumento mamario tiene solución y con las prótesis mamarias de superficie texturizada su frecuencia disminuyo notablemente.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código