CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO EN UNA NIÑA

CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO EN UNA NIÑA

 

Anonadado quede hace unos días atrás cuando escuche en la radio que una madre en los EE.UU. le dio como regalo de cumpleaños a su hija al cumplir los 7 años una cirugia de aumento mamario que podrá realizarse recién al cumplir los 16 años.

Esta madre norteamericana es una de las mujeres mas operadas de ese país del norte, informando que tiene realizadas más de 40 cirugías estéticas.

La madre de la criatura tiene en su haber más de 8 cirugías de aumento mamario, para aumentar progresivamente el tamaño de sus senos.

Esta mujer informo que ya invirtió más de 1 millón de dólares para cambiar su apariencia, por lo que se la apoda la "Barby humana".

Que otra cosa se podría esperar de esta mujer, para su proceder es normal que le regale a su hija como señal de su máximo afecto esta equivocada cirugia de aumento mamario, para ella lo más importante en su vida pasa por el aspecto físico externo y por las cirugías plásticas estéticas como informo en numerosos reportajes.

Estamos ante un caso psiquiátrico de "dismorfofobia", considero que esta mujer debe ser evaluada por especialistas y considerar si le corresponde la tenencia de su hija.

Esta cirugia de aumento mamario regalada por su progenitora nunca fue solicitada por su hija, la cual todavía no comprende por su corta edad el carácter erótico y sexual de los senos en las mujeres.

Acá se observa una relación patológica madre-hija ya que ella considera a su hija como una par o una amiga y le obsequia algo muy distante de sus pedidos o/y necesidades.

Cada etapa de la vida debe disfrutarse con los atributos propios de ese periodo y con los deseos y necesidades por cumplirse de la propia edad.

En la Argentina no se puede realizar una cirugia de aumento mamario en una menor de 18 años, a excepción de ser autorizada por alguno de sus padres en casos que lo ameriten.

 

Dr. Marcelo Bernstein. Cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código