RECAMBIO DE LAS PROTESIS MAMARIAS PIP

RECAMBIO DE LAS PROTESIS MAMARIAS PIP

Una pregunta muy frecuente en mi consultorio de cirugía plástica ¿ES SI DEBEN CAMBIAR LAS PROTESIS MAMARIAS DE MARCA PIP? Las pacientes que fueron sometidas a una cirugía de aumento mamario con las prótesis francesas de marca PIP ahora prohibidas.
Son muchas las pacientes que sienten síntomas en sus mamas por la colocación de estas prótesis mamarias de marca PIP.
¿Son realmente síntomas lo que sienten estas pacientes operadas de una cirugía de aumento mamario? o es el temor de que algo les pase en su cuerpo producto de estas prótesis prohibidas de marca PIP.
Es verdad que se pesquisaron y fueron comunicados casos de ruptura de estas prótesis mamarias marca PIP en el mundo.
Por este motivo se prohibió su comercialización primero en Francia y más tarde en la Argentina.
Estas prótesis mamarias de marca PIP, fueron autorizadas por el organismo de control de nuestro país la ANMAT y fue este organismo el que también prohibió su comercialización y utilización en este país años mas tarde.
Yo considero que si la paciente tiene síntomas como dolor, ardor, signos clínicos como contractura capsular, Ripling, nódulos palpables, etc. ya son algunos motivos para realizar el recambio de estas prótesis prohibidas de marca PIP.
Hay pacientes que por solo saberlo piden el recambio de estas prótesis mamarias de marca PIP, para estar mas tranquilas.
Es fundamental que toda paciente que fue sometida a una cirugía de aumento mamario y se utilizaron prótesis mamarias de marca PIP realicen todos los controles periódicos de las mismas y su recambio si fuera necesario, no esperar la ruptura de las mismas.

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético,
www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código