TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE ELEGIR UN CIRUJANO PLASTICO

TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE ELEGIR UN CIRUJANO PLASTICO

1)      Debe ser un Especialista en cirugía plástica, si en sus tarjetas personales o sello dice sólo "Cirugía Plástica", desconfiar. Sólo el Especialista puede anunciarse en sus tarjetas o sello con la frase: "Cirujano Plástico".
 
2)      Debe ser un Miembro Titular de Sociedades reconocidas como la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y/o sus filiales, ante la duda buscar número telefónico en Internet de estas sociedades o entrar en la página Web de las sociedades para verificar que figure su nombre y apellido.
 
3)      A más años de especialista, mayor trayectoria y experiencia.
 
4)      Preguntarle qué libros y trabajos científicos tiene publicados, verificar si esto es asi consultando en la editorial que publicó el libro y/o en Internet.
 
5)      Dudar ante honorarios muy económicos, medicaciones anestésicas y antibióticos  de marcas reconocidas no son baratas al igual que clínicas y Sanatorios reconocidos.
 
6)      El Anestesista de su equipo debe pertenecer a Asociación Argentina de Anestesiología (AAA), preguntar quien es y llamar a esa sociedad para confirmar la veracidad de esa información.
 
7)      La Institución donde opera debe estar habilitada por el Ministerio de Salud.
 
8)      Es importante que ejerza la docencia en la especialidad, concurra a Congresos y Jornadas, eso lo mantiene actualizado.
 
9)      Pedir ver la Recertificación del Titulo de especialista en Cirugía Plástica, este vence y se renueva cada 5 años.
 
10)  Es obligación del cirujano plástico explicar claramente el alcance de la cirugia, alternativas y posibles complicaciones.
 
11)  El cirujano plástico debe ser un artista en su manualidad, pedirle ver algún dibujo, pintura o alguna expresión del arte en la plástica realizado por él..
 
12)  Es importante que el cirujano plástico sea un referente serio en la especialidad, buscar entrevistas que le hayan realizado distintos medios de comunicación (radial, graficas, TV, etc).

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código