EL ARTE DEL CIRUJANO PLASTICO BERNSTEIN DECLARADO DE INTERES CULTURAL

EL ARTE DEL CIRUJANO PLASTICO BERNSTEIN DECLARADO DE INTERES CULTURAL

La noticia es que las obras de arte del reconocido cirujano plástico Dr. Marcelo Bernstein, fueron declaradas de "Interés Cultural", por el organismo gubernamental que tiene esta potestad a nivel nacional como lo es el Ministerio de Cultural de la Nación Argentina.
Resolución 894 del 16 de julio del 2014
Otro importante organismo gubernamental luego de evaluar su exposición a realizarse en el Centro Cultural Borges tambien las declaro de "Interés Cultural" y fue el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Resolución 450 del 30 de junio del 2014
Es la primera vez en el mundo que la muestra de arte de un cirujano plástico es declarada doblemente de "Interés Cultural".
Lo atípico es que Marcelo Bernstein es un cirujano plástico y esta declaración de interés cultural solo la reciben las obras de algunos artistas plásticos de amplia trayectoria y cuya forma de vida es esa única profesión.
Otros artistas plásticos argentinos cuyas obras fueron declaradas de interés cultural son: Quinquela Martin, Berni, Soldi, Lola Mora, etc.
El reconocimiento  que se lo otorgo al cirujano plástico se debe a que el mismo tiene el arte en su ideación y en sus manos, lo que se traduce en el fruto de sus obras.
El cirujano plástico Bernstein aplica este arte en sus procedimientos de cirugías plásticas tanto estéticas como reparadoras, por lo cual es reconocido internacionalmente como un artista total, tanto en el arte de curar como en el arte de la plástica.
Es un orgullo que este reconocido cirujano plástico sea argentino y que sus obras sea reconozcan con este máximo galardón formando ahora parte de la cultura argentina.

Prensa

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código